--> ACTUALIZACIÓN: desgraciadamente, este restaurante ha tenido que cerrar... eso sí, sus dueños han abierto un establecimiento cerca del original, pero ahora venden comida para llevar... habrá que ir... <--
Sí, sí, sí, lo sé, ya iba siendo hora de regresar con las prometidas entradas... Así que no pierdo más tiempo, y ¡al grano!
Allá por mediados de mayo, propuse una visita a un mexicano. Lo conocí un mes antes, en muy buena compañía. Me llevó Fatigas, que conoce a los dueños, Anita y Gon, una pareja mexicana muy agradable, igual que el local... ¡mirad las fotos!
Aquella noche solo tomamos unas Dos Equis XX Special Lager (cerveza suave de aquellas tierras), y para abrir boca, un cuenquito de queso fundido, Cuitlaqueso, que nos encantó, mmmm.
El restaurante se llama El Alebrije, y está en el corazón de Malasaña, en la calle del Marqués de Santa Ana, casi haciendo esquina con Espíritu Santo.
Así que propuse una nueva visita, para probar más platos auténticos de México. Esta vez fui con la gatita Vicky, con MPi y con Joaquín. Tras una tarde calurosa, qué mejor que tomarse unas buenas cervezas fresquitas... ¡pues a ello! Nada más llegar, las pedimos, y nos sentamos al lado de la puerta, abierta para que entrase el aire de la calle, en unos sillones muy chulos, rodeando una mesa baja de madera, muy bonita.
Comenzamos con el Cuitlaqueso, ¡que fue visto y no visto! mientras decidimos los platos principales. Hay variedad donde elegir, nos echó una mano Anita, y al final pedimos tres tipos de Tacos, y una Chimichanga*.
*Para los no iniciados, el Taco es un plato muy típico de México: es una fina tortilla, de maíz o trigo, que se puede rellenar de diferentes guisos, acompañarlo con salsas y otros aderezos, y después de enrollarlo, comerlo con las manos. La Chimichanga está hecha con una tortilla gigante, y ahora veréis un poco más...
Bueno, vamos a lo que vamos... esto fue lo que comimos y de lo que mucho disfrutamos:
- Cuitlaqueso.
- Tacos de Pollo Enchipotlado.
- Tacos de Alebrije de Ternera.
- Tacos de Cochinita Pibil (manjar yucateco).
- Chimichanga.
Todo esto lo fuimos regando con cerveza fresquita, ¡porque no sabéis qué calores fueron entrándonos con los chiles y las salsas! ¡¡fuegoooo!! De hecho, hay fotos que revelan los ardores que tuvimos algunos en la boca, pero por dignidad no las publicaré, jejeje. Ojo, no temáis, que no todo es picante, así que para aquellos que no les haga mucha gracia, también hay alternativas.
Y cuando acabamos con todo, nos invitaron a unos traguitos de Margarita ¡cómo no! Muy buenos y refrescantes, a la par que digestivos, sí señor ^__^
Qué, ¿qué me decís? Tiene buena pinta ¿verdad? ¡pues mejor sabrá! como dijo aquel... Así que ya sabéis, si queréis probar platos auténticos mexicanos, dejaos caer por este bonito lugar, y por poco dinero lo conseguiréis.
Y nada más, me despido hasta la próxima, y como siempre, lo hago con una canción de por medio, de un grupo majo mexicano... (Esta vez os lo pongo en Youtube, por si no tenéis Spotify) y ¡¡a disfrutar de la vida!!
http://www.youtube.com/watch?v=x-hZjZvS8l0