martes, 26 de enero de 2010

La Galia

Retomando al fin nuestras salidas gastronómicas, hemos comenzado el año con un poco de fusión mediterranesa-francesa... que, depende para qué, ¡mezclar está muy bien! Y aquí estamos, con muchas ganas de probarlo todo, de descubrir sabores nuevos ¡¡y de disfrutar meneando los bigotitos!!

Una vez más nos ayudó Atrápalo a escoger, y fuimos a parar a La Galia (C/Morería, 11, zona de La Latina, Madrid). El restaurante es pequeñito, con vistas a la catedral y ak Puente de Segovia, en 2 plantas, y muy acogedor con la luz tenue y buen gusto en la decoración... Nada más entrar, nos atendió un camarero muy majete. Nos colocó en una mesita para dos, y nos sugirió el Menú Degustación. ¡Y eso hicimos! Así que aquí tenéis toooooooodo lo que pudimos comer aquella noche:

· Ensalada Galia: buena, sabrosa, pero, para nuestro gusto, un poco avinagrada, ocultando así los otros sabores...


· Puding de cabracho: genial, buenísimo ¡cojonudo! textura, sabor, mmmmmm Lo he probado en otros sitios, pero este se lleva el 1er premio.


· Quiche de jamón y queso con camembert fundido: rica, muy bueno el contraste con la fambruesa...


· Rollitos de ternera: con ellos nos quedamos igual, ni fu ni fa... y preguntándonos si realmente se merecían un hueco en su carta "fusión".


· Rouleaux de morcilla: muy bueno, estupendo el juego entre la morcilla y la cebolla caramelizada, si señor. Con el rouleaux un pelín mas crugiente sería mejor aún.


· Vol-au-vent de champiñón y parmesano: bueno, y si te gusta el queso como a nosotras, te encantará verlo desbordarse al hincarle el cuchillo, mmmm, aunque al llegar detrás del rouleaux, tenía las de perder... Cuando llegó esta "croqueta cilíndrica" (como la llamó Vicky, jijijiji, estos eran los efectos de tanto exceso y lujuria gastronómica) ¡ya estábamos empezando a tener sudores!


Buuuffffff, a estas alturas ¡ya estábamos a punto de explotar! Pero uno de nuestros pecados también es la gula, así que para llegar al climax... ¡¡los postres!!

· Tarta de queso, tiramisú y fondant de chocolate: a Vicky le encantó la textura del tiramisú... y yo muero por el chocolate... ¡Ojo! la de queso me gustó mucho, porque realmente sabía a queso, cosa que otras solo lo llevan en el nombre.



Todo esto lo regamos con cervecita, y un poleo menta al final, para ayudar a la digestión ¿eh Vicky? Total, que salimos de allí muy contentas, a rebosar como Pantagruel.
Así que nos dimos un paseo por la calle Mayor hasta la Puerta del Sol, disfrutando del fresco de la noche...

Y, hasta la próxima, os dejo esta vez con un clásico del rock ¡¡que la disfrutéis!!

jueves, 21 de enero de 2010

La taberna griega

¿Como fuimos a parar a la Taberna Griega? (http://www.tabernagriega.com/, dirección: C/ Tesoro, 6) Pues... atraidos por la cena-espectáculo para celebrar la despedida de soltera de una amiga!

El menú para grupos que elegimos costaba 22€/persona y tenía:


Varios entrantes para compartir:


Melitsanes: Berengenas rebozada
Melitsanolata: Berengenas asadas (con cebolla caramelizada)
Humus: Crema de Garbanzos
Statsiki: Crema de yogur, pepino y ajo
Taramasalata: huevas de bacalao con base de puré de patata.
Ensaladilla griega (patata, remolacha y atún)

para 'mojar' con pan de pita. Fotito!



La típica ensalada gríega, que se llama Horiatiki y lleva: tomate, lechuga, pimiento verde, cebolla, queso feta, aceitunas de kalamata, aceite de oliva y orégano. Fotito!



Y una ensalada de pasta que... no se que tiene de griega, pero en fin! parece muy mediterránea!!!



Después llegaron los segundos (a compartir de dos en dos) que tenian esta pinta:




y se podría decir que era una especie de plato combinado a lo 'griego', ggg! Os cuento lo que llevaba:

Musaka: pastel de berenjenas, carne picada, bechamel y queso
Suvlaki: brocheta de pollo, ternera y cordero
Gyros mepatate: tiras de carne de cerdo (creo) hecha en girasador vertical
Keftede: rollitos de ternera picada servidos con arroz

Os preguntareis (o no...) que es un girasador vertical? pues yo diría que el 'chisme' este donde los turcos asan la carne para los kebab...pero a saber! con el montón de faltas de ortografía y erratas que había en el menú, podría ser cualquier artilugio!!! Fué divertido dedicarnos a contar cuantas había mientras nos decidíamos por uno de los tres menús, ggg!

Y luego están los Keftede que con ese nombre parece algo super-elaborado pero la conclusión de todos los que fuimos a la cena fué la misma: "esto son albóndigas con forma de croqueta!!!"

Todo esto se regó con litros de vino, sangría y cerveza (una jarra o botella para cada dos personas) y cuando estábamos acabando con los segundos, pusieron música y comenzó el espectáculo!!!

Primero un poco de ''wikipedia'':

Como muchos sabréis el Sirtaki (Sirtáki, o Syrtáki - en griego συρτάκι) es una danza popular de origen griego, pero no es una danza griega antigua. De hecho, fue creado en 1964 por Mikis Theodorakis para la película ''Zorba, el griego'' mezclando versiones lentas y rápidas de la danza de Hasapiko (Hasápikos). Una característica distintiva de la danza y de la música del Sirtaki es su progresiva aceleración. El nombre Sirtáki viene de la palabra griega syrtos, nombre dado a un grupo de danzas griegas tradicionales de estilo "fricción supuesta". Sin embargo, el Sirtaki incorpora syrtos en su parte más lenta y elementos de los pidikhtós (bailes caracterizados por los saltos) en su parte más rápida. El Sirtaki es una de atracciones culturales de Grecia y de las tabernas de estilo griego de todo el mundo. El Sirtáki se baila en una formación en línea o círculo con las manos en los hombros de los vecinos. La formación en línea es más tradicional. El ritmo es de 4 tiempos, y se cambia a menudo a 2 tiempos en la parte más rápida. Por consiguiente, la danza comienza lenta, transformándose gradualmente en más rápida, a menudo incluyendo saltos.


Y ahora os relato la experiencia...

Primero los camareros (que no se yo si eran griegos todos o había alguno más del este...) hicieron una demostración, os pongo una foto para que de paso veáis de qué 'guisa' iban ataviados!!!



y luego sacaron a un par de chicas de cada mesa (de mi mesa, la novia por supuesto y yo que... debo reconocer que soy un poco ''cata caldos'') para darnos una mini-masterclass de Sirtaki, jijiji! y al final de todo el show nos dejaron romper platos!!!


Cuando volvimos a la mesa nos estaban esperando los postres, no tengo foto porque con la emoción de la danza se me pasó hacerla..., pero os cuento: yogur griego con miel, trufas con nata y Baklava (pastel de ojaldre con frutos secos). Y solo una curiosidad, algo que me 'chocó' bastante, resulta que el yogur griego nada tiene que ver con los de danone sino que es mucho más espeso, como con más cuerpo, más denso...yo no lo sabía!!! y otra cosa: yo creía que el baklava era un dulce árabe o no?

Un consejo: el espectáculo puede merecer la pena, por echarse unas risas pero... he de decir que la comida no era gran cosa, lo mejor los entrantes 'pa mojar', el resto muy normalito...

y eso es todo!!!

miércoles, 13 de enero de 2010

Cubik

Para rematar el 2009 (aunque esto se está publicando ya en 2010...) nos fuimos de cenita navideña, el comando doble V y una amiga, donde? al Cubik, un restaurante de estos nuevos que proliferan por Madrid, modernillos en cuando a decoración se refiere y creativos si pensamos en los platos que se cocinan en sus fogones...

Antes de seguir, las 'señas' del lugar: c/Aduana, 12 (la paralela a la c/Jardines, ambas perpendiculares a Montera) y el precio del menú degustación, que como viene siendo ya habitual es el que elegimos via atrapalo con descuento del 50%: 17€/barba (+bebida). Así es como lo suele poner la otra V no?

Camareros majetes que nos recibieron con un pequeño aperitivo de queso de cabra y boletus (que están SUPERDEMODA, no hay nada más que ver cualquier tarde 'España Directo', ggg!)



Y ahora os relato el ménu y después os pongo unas foticos que os hagan salivar un poquejo, porque (todo hay que decirlo) eso parecía un ensayo general para las cenas navideñas de nochebuena y nochevieja por el montón de platos diferentes que incluia el menú y por las cantidades!!! (quizá influyó varios platos los ponen para compartir de dos en dos y como éramos impares... a una de nosotras siempre la ponían doble!)

  • Pimiento del piquillo relleno de crema de queso, pollo y nueces con salsa de espinacas
  • Tomate y pulpo con vinagreta de melocotones
  • Arroz Cubik con trompeta de la muerta y carabinero
  • Atún rojo con ceviche de olivas y tomate
  • Lasaña crujiente (tortillas de trigo fritas) de solomillo de buey al cabrales
  • Tarta de chocolate
  • Sorbete de maracuyá al vodka











y el sorbete para hacer más llevadera la digestión!


Asi que chicos...poco más que decir, yo creo que las fotos hablan por si solas! las tres salímos encantadas con el sitio, yo os lo recomiendo para ir con vuestro chiky de cenita romántica, ggg! porque el sitio era muy acogedor y tranquilito...
Bueno si! como alguna pega hay que poner (no todo van a ser halagos no?) yo diría que el atún estaba un poco crudo pero claro eso es cuestión de gustos y debo de reconocer que yo no soporto que la carne y el pescado estén poco hechos...