El restaurante tiene como dos zonas, la planta baja para comidas más informales y la segunda planta que me dió la impresión de que la tienen reservada para comidas de negocios (al menos al medio dia), porque estábamos rodeados por señores trajeados, ggg! Una cosa que me gustó mucho, fué que se ve la cocina a través de unos cristales y puedes observar a los cocineros mientras cocinan: en su salsa, entre fogones!!! Y además se estaba supercalentito y con el frio que hacía aquel dia en la calle, eso se agradece!!! Lo único malo es que estábamos un poco apelotonados, el espacio de arriba es pequeñito y quizá había demasiadas mesas...pero como las camareras eran supermajas a mi no me importó arrimarme a la mesa todo lo que pude para que ellas tuviesen más hueco para servir a las mesas que tenía a mi espalda.
Bueno, después de estas pinceladas sobre el local vamos a lo que nos interesa que es la comida, ñam, ñam!!! Nada más llegar nos pusieron un aperitivo: cuñitas de queso con vinagre de módena y de beber nos sugierieron vino o sidra, nos decidimos por la sidra y fué un acierto! Pedimos varios entrantes para compartir y un plato fuerte, empezamos!
La especialidad de la casa son las flores de alcachofas, asi que no nos podíamos ir de allí sin probarlas! eso hubiese sido pecado!
Y por último, chipirones encebollaos:
sin comentarios, yo quiero la receta!
No tengo palabras, la carne era de muy buena calidad y estaba muy jugosa (imagino que ayudaba la salsa de Pedro Ximenez). La idea de servirla con foie es genial, me gustó el contraste de la textura de la carne con la del foie!
2. De cuchara: "Arroz cremoso a la marinera"
3. Lomo de lubina crujiente sobre crema de puerros:
4. El "Sapito" que es uno de los platos estrella de la casa (secreto: cuando el rape es pequeño, se le llama sapito...). El rape sólo lo sirven mínimo para dos personas, pero las raciones eras más que generosas! yo probé un trocito y... madre mia!
Y para acabar: el momento dulce de la comilona: los postres!!! Los elegimos guiándonos por los nombres, porque alguien propuso: "compartimos los que tengan nombres vascos?" Y guiados por este criterio pedimos:
Dioooosssssss Vicky.
ResponderEliminarMe ha hecho salibar...
Ya estoy pensando en "engañar" a alguien para llevarlo allí, que eso de que una de las gatitas no participase en esta comilona digna de Pantagruel ¡no tiene nombre!