miércoles, 7 de abril de 2010

Japo pre-berlín

Qué difíciles son las despedidas!!! pero... siempre son más llevaderas si el ''hasta luego'' se dice después de haber ''meneado los bigotitos'' en un buen restaurante Japones!

No se si lo conoceis (porque no estoy muy segura de si es muy conocido o no...) pero yo os cuento lo poco que sé del restaurante DAI-KICHI: lo abrieron hace cerca de 30 años y como por aquel entonces no estaba de moda la comida Japonesa pues se dedicaron a los menús chinos pero actualmente tienen carta de comida china y japonesa. Apuntad la dirección porque merece la pena! c/ de la reina, 31. Quienes conozcais la zona y seais fans del sushi sabreis que en la misma calle hay 3 restaurantes japoneses!
Imagino que a estas alturas ya habeis deducido que somos un poco ''catacaldos'' o ''catacocidos'' (como se diría en mi pueblo), de modo que pedimos cerveza japonesa para beber durante la cena y en vez de chupitos: sake (mi opinión: nunca más!!! ajjj!)


Voy a hacer un descansito y el restro de la entrada la escribo despues!!!
Ya estoy de vuelta!!! Por donde nos habíamos quedado? ah si! por los manjares-japoneses que nos metimos entre pecho y espalda! Comenzamos!!!

Como entrante pedimos Gyoza que son una especie de raviolis (o empanadillas de pasta) rellenas de carne y verduras. La verdad es que son las mejores que he probado hasta el momento!!!
Una sopita de miso para mi vane, desde que la probó en Taiwan se ha hecho adicta!!!


Lo típico: Makis de atún y salmón


Un clásico de nivel avanzado: Sashimi
(y que conste: digo nivel avanzado sólo porque dicen por ahí que a priori no todo el mundo se atreve con el pescado crudo 'a secas' sin 'engañarlo' con arroz...)

Y si! no pasa nada por reconocerlo...todavía nos liamos un poco con el nombre de las cosas y nos equivocamos...realmente queríamos pedir niguiris (vamos, el pescado crudo sobre la bola de arroz, que a la homenajeada la gusta más!)

Mis favoritos!!! Los california roll (difíciles de manejar con los palillos pero... es que están buenísimos!)

Que no habia quedado todavía suficientemente claro que somos unas golosonas? pues aquí está la prueba definitiva!!! pedimos la mitad de los postres de la carta, ggg!

Helado de té verde con nueces caramelizadas:

Flan de mango con nata:
Si no me equivoco, esto se llamaba HANIN DO-FU pero no estoy muy segura porque aquel dia no sacamos la libreta del bolso :-S
Y como nos gustó la experiencia, porque si recordais ya lo habíamos probado en un restaurante tailandés, pedimos leche de coco! mmm que weno!!!



No recuerdo el precio exacto pero menos de 25 euros seguro!
Pregunta: después de leer la entrada y de ver las fotos, a que apetece ir???

No hay comentarios:

Publicar un comentario