lunes, 27 de septiembre de 2010

Llàntia

... palabra catalana que significa "lámpara".

Sí sí, esta vez la gatita saltó hace ya unos días de tejado en tejado para llegar a Barcelona. Los pasos me llevaron, a la vera de la mejor compañía, hasta este restaurante del Born, barrio estupendo para perderse callejeando, y volverse a encontrar con uno mismo, y con rincones tan sugerentes como este.

Nos tentó otro restaurante a su lado, La Carassa, "la Careta". Es pequeñín, en dos plantas, con tan solo una mesa en la primera y ni un detalle que perderse (este para la próxima escapada ¡oiga!). Al final entramos al Llàntia. Tuvimos la suerte de que justo en ese momento se quedaba libre una mesa para dos, y allí disfrutamos de la noche, y de la cena...

Es un sitio muy muy acogedor, pequeñito, íntimo, en el que apetece quedarse. Y además tiene un precio cerrado de 19'50€ por un primero, segundo y postre a elegir entre bastante variedad... ¡Sí señor! Y, como dicen en su web, se trata de una cocina del mundo y creativa.

Ahora voy a hacer un poquito de trampa ¡je! Y es que se me olvidó llevar la cámara de fotos, y no pude inmortalizar los manjares, así que "robo" algunas fotos del lugar para que os hagáis una idea. Ahí van...





Bonito, ¿eh?

Bueno, ¡a por ello! El cava, que nunca había cenado con él, acompañó a estas viandas, mmmmm:

Primeros:
- Ensalada Mikonos: Lechugas, tomate, salmón ahumado, queso de cabra, picatostes, olivada negra, alcaparras, orégano y vinagreta de limón con soja --> Una maravilla, aliñada sssstupendamente, ¡para mojar pan!
- Carpaccio de ternera con queso parmesano y rúcula --> Muy rico, convinación perfecta con el queso y la rúcula, ¡que nos encanta!.

Segundos:
- Lomitos de atún demi-cru sobre verduritas braseadas --> Lo de "demi-cru" no se muy bien lo que significa, ¿alguna ayuda? Bueno, también rico, pero ganó la batalla el...
- Pastel de pescado de roca con crema de espárragos --> ¡Campeón! Estaba buenísimo, muy suavecito, con ganas de ir a por el siguiente bocado nada más saborearlo, mmmm. Y la crema le daba el toque maestro.

¡Qué! ¿salibando ya? jejeje. Pues aun quedan los postres...

Postres:
- Yogurt griego, Agno Kolios, con nueces y uvas pasas --> Estaba bueno, ligerito, sin más.
- Pecado de chocolate con salsa de naranja amarga --> bueno bueno, para los amantes del chocolate ¡la bomba! Muy rico.

Y ya casi terminamos, con un poco de prisas, que llegaban los siguientes comensales a la mesa, ¡y es que se nos pasó el tiempo volando! Nos tomamos un cafelito, y la camarera, muy majeta ella, nos llevó a otra mesita y nos invitó a una copa de cava... Y así terminó esta estupenda cena, de charleta entre burbujas.

Así que, ¡totalmente recomendado este rincón de Barna! Ojalá vuelva pronto, esta vez a probar el de al lado, ¡y con cámara de fotos!

Mientras tanto, os dejo con esta canción , que me recuerda a este estupendo final de verano...

Nacho Vegas - Canción del extranjero

Fins aviat!

No hay comentarios:

Publicar un comentario