miércoles, 15 de septiembre de 2010

Una de indios: Mumbai Massala

Pero...no es una peli del oeste, es una nueva página en la historia de las gatitas gourmet que a pesar de no ser un cuento de Charles Perrault donde casi siempre los finales son felices también tiene ratitos llenos de magia...

Hasta hace poco si alguien me hubiese preguntado ¿dónde puedo encontrar un restaurante indio en Madrid? sin pensarmelo ni siquiera un segundo le habría dicho: ¡En Lavapies, c/ Ave María! pero si me lo preguntasen hoy quizá les daría la dirección del Mumbai Massala (c/ Recoletos, 14) o les diría que visiten su página web http://mumbaimassala.com/, porque tienen un menú degustación online por 20 eurillos (bebidas no incluidas) que está bastante bien!

Sabeis lo que es el Massala? Literalmente significa 'mezcla de especias' y se utiliza en la cocina india para dar a los platos un aroma y un sabor característicos. Existen tantas variedades de Massala como combinaciones se puedan hacer con canela, cilandro, alhova, pimienta negra, cardamomo, nuez moscada...

Y dicho todo esto, comenzamos con lo importante!!!

Ya sabeis que es muy típico de los restaurantes índios que te pongan diferentes salsas para acompañar a esas tortitas planas y crujientes que no se como se llaman...pero que hacen más agradable la espera mientras te toman nota y empiezan a aparecer los platos en la mesa...yo solo os puedo decir que PICAN pero VICIAN!!! Mi prefe es la blanquecina-verdosa! y la vuestra?


Charla animada, comentarios sobre el local, visita al baño y... los platos del menú comienzan a llegar!!!

Los entrantes:

Samosas de verduras (empanadillas crujientes rellenas de patatas y verduras)
Pakoras (verduras variadas rebozadas en harina de garbanzo)
Rollitos crujientes de queso con cilandro y especias
Croquetas de espinacas con cilandro

No se vosotros pero yo cuando leí el menú me pregunté: ¿y que es el cilandro? ¿qué sabor aporta? abramos la web de la wiki a ver que nos dice!

Parece que al cilandro se le conoce en algunos países como 'el perejil chino' asi que nos podemos ir haciendo una idea de lo que esta hierba aporta a la cocina india, jijiji! lo mismo que el perejil a la cocina mediterránea! cuando se muele despide un aroma cítrico -eso dicen- y el sabor? es un ingrediente básico del curry indio, asi que eso ya nos da una pista...Curiosidad: algunas cervezas belgas lo llevan (ay, esta frase ha sonao como una adivinaza! oro parece plata no es...)


Las Samosas -que son esa especie de empanadillas puntiagudas que se ven en la foto- no son santo de mi devoción porque como dicen los niños pequeños 'me hacen bola!', vamos que me parecen como muy pastosas, dificil de tragar...sin embargo, a mi compi de mesa de esa noche -que no era la otra gatita, sino nuestra gourmet-colaboradora Mari Carmen- la encantan!

Continuamos con los platos fuertes!

Mumbai grill: surtido de productos del horno tandoor, que es un horno rotatorio de barro con forma cilíndrica dónde se cocinan los alimentos utilizando carbón vegetal.
Naans: Pan de harina preparado al tandoor (se ve un bordecillo de la torta de pan en la foto, jejeje!)

Curiosidad: los alimentos cocinados con el horno tandoor mantienen todos sus jugos y su sabor y por ello muchos dietistas consideran que esta forma de cocinar es muy sana.

Murgh maska walla: trocitos de pollo preparados en salsa de tomate, especias y crema
Banarasi pulao: arroz basmati ligeramente sazonado


y por último, el postre típico indú! que era una bolita como de bizcocho emborrachao y bañado en una especie de almibar...yo no se como lo habrían hecho pero estaba riquito!

El servicio impecable, el lugar muy tranquilo y bien ambientado. Y la única pega que le puedo poner: quizá demasiado pollo en el menú...
Animaos a ir! Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario