miércoles, 14 de abril de 2010

Repetimos? y no son natillas, que es?

Hace ya bastante, cuando muchos restaurantes de Madrid estaban cerrados por vacaciones, fuimos a cenar a la Taquería de Birra, lo recordais? como por aquel entonces no se nos había ocurrido la idea de comenzar a escribir este blog no nos llevamos la cámara de fotos, que lástima! pero...hemos vuelto y ahora sí que hay imágenes de la comilona!!!


No me entretengo en contar cómo está decorada la Taquería de Birra ni lo agradable que es el personal porque todo eso ya os lo conté en la otra entrada pero si os daré un dato que es importante, ahora mismo tienen varias promociones 2x1 en tacos, -20% de lunes a jueves...si visitais su web podreis imprimir los tickets descuento! merece la pena que luego...se nota en la cuenta!

Cuando uno va a un restaurante mejicano no pueden faltar ni los nachos ni la cerveza mejicana, no creeis? En principio te ponen los nachos con un par de salsas una suavecita y otra un poco más picante pero...si os gusta el picante no dudeis en pedirles LA TEMIDA TERCERA SALSA, si os atreveis a probarla entendereis porque la he llamado asi...que no os ha parecido suficientemente fuerte la experiencia, pues pasamos al siguiente nivel jalapeños 'mojados' en la TERCERA SALSA, si alguien es capaz de soportarlo sin que le lloren los ojos...me hago fan!


Lo bueno de ir a un restaurante con alguien que ya lo conoce es que no te tienes que romper mucho la cabeza eligiendo lo que quieres comer basta con que te dejes guiar por sus sugerencias, es como en las vacaciones yo prefiero que me enseñen una ciudad que tener que pelear con el mapa, gg! total que siguiendo las recomendaciones de una amiga descubrimos el choriqueso:
Sabiendo que después vendría lo fuerte nos pedimos una ensaladita pues dicen por ahí que el tomate alivia el picor...no se yo no se yo...


Y bueno, ya sabeis que a veces pecamos de tradicionales, pero digo yo que si vas a un restaurante mejicano tendrás que pedir los platos típicos no? porque si no te quedas con la misma sensación que si vas a París y no vistas la Torre Eiffel o a Roma y no te das una vueltecilla por el coliseo... siguiendo esta filosofía entre tacos o fajitas, nos decantamos por las fajitas de pollo y de ternera, mirad que pinta!


Ya sabeis como funciona esto no? te ponen las tortitas en una cajita de madera para que no se enfríen y tu te las vas preparando al gusto bien rellenitas o flaquitas!

Y ya para acabar compartimos crepas de dulce de leche y debo decir que fué lo único que nos decepción del menú, el dulce de leche estaba diluido con algo y no remataba! yo recordaba este postre mucho más bueno, diría que en la anterior visita a las taquerías nos lo pusieron mucho más contundente y dulzarrón...




Termino con una frase que leímos en la carta y que nos hizo mucha gracia y esta vez, al estilo de la otra gatita, también os voy a dejar una canción:

"Si quieres que tu chica se ponga bonita, dále de beber margarita"

Y yo no se si estaré más bonita ahora que antes pero me bebí dos!

domingo, 11 de abril de 2010

El Rumba

Esta vez no estuvimos dándole al bigote las gatitas... lo hizo por nosotras otra buena apasionada del buen comer y el buen beber, la corresponsal Mari Carmen (con su apuntador, jejeje). Así que este es su relato, lo que degustaron, y con lo que nos han dado mucha envidia:

¿Qué hacer en Madrid cuando hace frío, está nublado, llueve... ? Vamos, uno de esos días que solo te apetece estar en casa metido, arrepanchigado en el sofá, con una mantita y una buena peli.


Unos deciden hacer precisamente eso, lo que denominaremos “la maniobra de la seta” y otros LOCOS deciden irse a la Sierra madrileña.


Y esta es la historia de cómo un fin de semana cualquiera nos presentamos en el pueblo de Navacerrada y damos con un pequeño y acogedor restaurante que se llama “ EL RUMBA”.



Desde un primer momento el local nos cautivó, no solo por la decoración cálida y acogedora sino por el trato tan amable y familiar que nos dieron nada más llegar. El restaurante tiene dos plantas. La de abajo es para no fumadores y también tiene a la entrada una barra donde tomarse unas cañitas, si apetece, antes de sentarse a la mesa.


Bueno, vamos a los detalles del banquete. La carta era la mar de variada y fue muy difícil decidir.

Alguno de los entrantes y ensaladas con los que contaba la carta eran: Mini rollitos de verdura con pollo, Bolitas de morcilla y manzana con tomate a la albahaca, Pimientos rojos y cebolla asados con ventresca, Ensalada de queso de cabra... Nosotros optamos por unos pañuelitos de verduras y un crujiente de verduras con Chips de bacón. Buenísimo todo. Lo acompañamos con un vino blanco de Nueva Zelanda estupendo que se llama “Hunter's Riesling 2007”.



Después pasamos directamente a los platos con MAYÚSCULAS. De nuevo había una gran variedad donde elegir entre carne y pescado, como por ejemplo el Lomo de bacalao parrilla a la vinagreta con tomate seco y trufa, Lubina a la plancha con pisto y panadera, Lomo de venado con puré de patata trufado y salsa de cardamomo, entre otros. En este caso nos decantamos por el apartado de sugerencias y pedimos un buen rodaballo y una Carrillera de Ternera que son dos de sus especialidades.




Los que me conocen saben que ahora viene mi parte favorita ya que, en mi opinión, todo buen restaurante debe estar surtido de una, no solo amplia, ni buena sino original carta de postres. Que le voy a hacer; como dice una buena amiga mía y una de las fundadoras de este blog, soy una lechuza, para los que no lo entiendan (yo tampoco sabía lo que era a parte de un ave nocturna) viene siendo que soy una golosa de padre y muy señor mío.


De nuevo la carta de EL RUMBA no nos decepcionó en absoluto. Tomamos un “cremoso de Vainilla” y una “Muerte por chocolate” y casi morimos, sí, pero de placer. ¡Que muerte tan dulce!



El resto de los postres de la carta no os los desvelo porque merece la pena que vayáis a descubrirlos vosotros mismos.


Con estos suculentos platos y postres os podéis imaginar que estábamos más que satisfechos pues las raciones son también generosas pero no hasta el punto, como en otros sitios, que parece que no se te acaba nunca la comida del plato. Situación que, a mí particularmente me puede llegar a agobiar un poco. Aún así hubo hueco cara el café de rigor y una buena copita de Pedro Ximenez.


Ya os he comentado anteriormente que se portaron estupendamente con nosotros y además nos invitaron a un chupito de crema de orujo. El precio... bueno, no es como ir al Vips, eso esta claro pero en relación con la calidad de los platos (excelente) nos pareció muy buena y apta para todos los bolsillos.


Así que ya sabéis, si queréis poner el broche de oro a un día de sierra estupendo ya sea después de hacer ejercicio o de dar un paseo por el pueblo de Navacerrada, o para una cena intima y personal, haced una paradita en el restaurante “El Rumba” (se recomienda reservar).


Informa la corresponsal más dicharachera de Meneando los Bigotitos.



Eso es todo por ahora amigos...

jueves, 8 de abril de 2010

La Fromagerie Normande

A veces pienso que estas dos gatas tienen algo de ratitas, ¡porque nos gusta más el queso que a las susodichas! Y no somos las únicas, porque en este evento nos juntamos 10 mininos...

Fue un previo a la despedida de Blanca, que ahora anda por los Berlines... y tenía antojo de fondue, así que al final fuimos a parar a este restaurante que aun no conocíamos. Está cerca de Plaza de España, en C/Martín de los Heros, 9. Sitio pequeño, pero acogedor... y vamos ya a lo importante, ¡la manduca!

Antes de pedir, nos pusieron un aperitivo para abrir boca, que estaba muy rico: una rebanada de pan con queso crema cubierto con miel y granitos de polen, mmmm.



Al fin, ya todos reunidos en torno a la mesa, pedimos un entrante. Una tablita de patés y quesos... La verdad, defraudó, porque para lo que costaba, parecía que eran los restos de lo que les quedaba en la cocina, pero bueno, ¡dimos buena cuenta de ello!



Hicimos grupitos y fuimos pidiendo foundues de carne y de queso... Bueno bueno, ¡Alberto y Paul acabaron con la de queso en menos de lo que dura un cheche* en la puerta de un colegio!



*cheche = se refiere en la comarca del Tajuña, o al menos en casa Patines, a cualquier tipo de caramelo.

Y así pasamos la noche, unos mojando trocitos de pan en el queso fundido, otros friendo al gusto el trozo de carne y pringandolo en alguna de las salsas que nos pusieron de acompañamiento (hay que decir que nos tuvieron que calentar el aceite varias veces porque aquello no tiraba demasiado... eso sí, recién traido, si te descuidabas, ¡¡la carne casi se reducía a cenizas!!). Todo esto lo fuimos regando con no sé cuántas botellas de Lambrusco, ¿verdad MariPi? Y entre risas, chisporroteos de aceites, y demás... casi tuvimos que ponernos mascarilla, porque aquello empezó a llenarse de humo de todas las foundues de carne... ¡que zorrera se lió! ¿acaso no tenían extractores? bueno bueno...

Y llegaron los postres... Pedimos para compartir varias tortitas con sirope de chocolate y nata, y también tarta de queso.



Total, que en general nos defraudó un poco... fue bastante normalito, un poco escasa la foundue de queso, y el entrante, y los postres simplemente se dejaban comer... Así que me temo que no volveremos a dejarnos caer por allí.

Y esto es todo por hoy... Me despido de ustedes con una nueva canción ¡que la disfruten! porque... ¡¡me estás dando mala vida!!


miércoles, 7 de abril de 2010

Japo pre-berlín

Qué difíciles son las despedidas!!! pero... siempre son más llevaderas si el ''hasta luego'' se dice después de haber ''meneado los bigotitos'' en un buen restaurante Japones!

No se si lo conoceis (porque no estoy muy segura de si es muy conocido o no...) pero yo os cuento lo poco que sé del restaurante DAI-KICHI: lo abrieron hace cerca de 30 años y como por aquel entonces no estaba de moda la comida Japonesa pues se dedicaron a los menús chinos pero actualmente tienen carta de comida china y japonesa. Apuntad la dirección porque merece la pena! c/ de la reina, 31. Quienes conozcais la zona y seais fans del sushi sabreis que en la misma calle hay 3 restaurantes japoneses!
Imagino que a estas alturas ya habeis deducido que somos un poco ''catacaldos'' o ''catacocidos'' (como se diría en mi pueblo), de modo que pedimos cerveza japonesa para beber durante la cena y en vez de chupitos: sake (mi opinión: nunca más!!! ajjj!)


Voy a hacer un descansito y el restro de la entrada la escribo despues!!!
Ya estoy de vuelta!!! Por donde nos habíamos quedado? ah si! por los manjares-japoneses que nos metimos entre pecho y espalda! Comenzamos!!!

Como entrante pedimos Gyoza que son una especie de raviolis (o empanadillas de pasta) rellenas de carne y verduras. La verdad es que son las mejores que he probado hasta el momento!!!
Una sopita de miso para mi vane, desde que la probó en Taiwan se ha hecho adicta!!!


Lo típico: Makis de atún y salmón


Un clásico de nivel avanzado: Sashimi
(y que conste: digo nivel avanzado sólo porque dicen por ahí que a priori no todo el mundo se atreve con el pescado crudo 'a secas' sin 'engañarlo' con arroz...)

Y si! no pasa nada por reconocerlo...todavía nos liamos un poco con el nombre de las cosas y nos equivocamos...realmente queríamos pedir niguiris (vamos, el pescado crudo sobre la bola de arroz, que a la homenajeada la gusta más!)

Mis favoritos!!! Los california roll (difíciles de manejar con los palillos pero... es que están buenísimos!)

Que no habia quedado todavía suficientemente claro que somos unas golosonas? pues aquí está la prueba definitiva!!! pedimos la mitad de los postres de la carta, ggg!

Helado de té verde con nueces caramelizadas:

Flan de mango con nata:
Si no me equivoco, esto se llamaba HANIN DO-FU pero no estoy muy segura porque aquel dia no sacamos la libreta del bolso :-S
Y como nos gustó la experiencia, porque si recordais ya lo habíamos probado en un restaurante tailandés, pedimos leche de coco! mmm que weno!!!



No recuerdo el precio exacto pero menos de 25 euros seguro!
Pregunta: después de leer la entrada y de ver las fotos, a que apetece ir???