jueves, 8 de abril de 2010

La Fromagerie Normande

A veces pienso que estas dos gatas tienen algo de ratitas, ¡porque nos gusta más el queso que a las susodichas! Y no somos las únicas, porque en este evento nos juntamos 10 mininos...

Fue un previo a la despedida de Blanca, que ahora anda por los Berlines... y tenía antojo de fondue, así que al final fuimos a parar a este restaurante que aun no conocíamos. Está cerca de Plaza de España, en C/Martín de los Heros, 9. Sitio pequeño, pero acogedor... y vamos ya a lo importante, ¡la manduca!

Antes de pedir, nos pusieron un aperitivo para abrir boca, que estaba muy rico: una rebanada de pan con queso crema cubierto con miel y granitos de polen, mmmm.



Al fin, ya todos reunidos en torno a la mesa, pedimos un entrante. Una tablita de patés y quesos... La verdad, defraudó, porque para lo que costaba, parecía que eran los restos de lo que les quedaba en la cocina, pero bueno, ¡dimos buena cuenta de ello!



Hicimos grupitos y fuimos pidiendo foundues de carne y de queso... Bueno bueno, ¡Alberto y Paul acabaron con la de queso en menos de lo que dura un cheche* en la puerta de un colegio!



*cheche = se refiere en la comarca del Tajuña, o al menos en casa Patines, a cualquier tipo de caramelo.

Y así pasamos la noche, unos mojando trocitos de pan en el queso fundido, otros friendo al gusto el trozo de carne y pringandolo en alguna de las salsas que nos pusieron de acompañamiento (hay que decir que nos tuvieron que calentar el aceite varias veces porque aquello no tiraba demasiado... eso sí, recién traido, si te descuidabas, ¡¡la carne casi se reducía a cenizas!!). Todo esto lo fuimos regando con no sé cuántas botellas de Lambrusco, ¿verdad MariPi? Y entre risas, chisporroteos de aceites, y demás... casi tuvimos que ponernos mascarilla, porque aquello empezó a llenarse de humo de todas las foundues de carne... ¡que zorrera se lió! ¿acaso no tenían extractores? bueno bueno...

Y llegaron los postres... Pedimos para compartir varias tortitas con sirope de chocolate y nata, y también tarta de queso.



Total, que en general nos defraudó un poco... fue bastante normalito, un poco escasa la foundue de queso, y el entrante, y los postres simplemente se dejaban comer... Así que me temo que no volveremos a dejarnos caer por allí.

Y esto es todo por hoy... Me despido de ustedes con una nueva canción ¡que la disfruten! porque... ¡¡me estás dando mala vida!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario