lunes, 27 de septiembre de 2010

Ototoi, o cómo no convencer

En esta ocasión, una oferta encontrada por Cris, hizo que fuésemos a parar a un restaurante joven del centro de Madrid, al lado del Metro Sevilla, en la C/ Alcalá. Se trataba del Menú Degustación, por 19€ en lugar de 42€ ... ¡telita!

El Ototoi pretende fusionar la cocina japonesa con la mediterranea, y digo "pretende" porque no es que fusione, es que tiene un poco de todo... y no es lo mismo, ¿eh, jodios?

El local es pequeño, quizá demasiado juntas las mesas, decoración en plan minimalista, servicio correcto, un poco despistado... eso sí, al terminar vino el maître a preguntarnos qué tal todo. Aceptó bien las críticas y dijo que informaría al chef...

Y ahora vamos a lo que vamos: ¿¿qué comimos?? Pues todo esto (cada una eligió su entrante, frio o caliente, y su carne o pescado, repitiendonos en alguna ocasión):
Antes de pedir, nos pusieron una copita de un brebaje desconocido, que no estaba del todo mal, quizá demasiado dulce.


Entrantes frios:
- Ensalada de wakame con gambas -> pasable, picantona, las gambas sosas, y un poco escasa.
- Ajoblanco con tartar de atún -> rico, muy suave, buena combinación con el atún.
- Carpaccio de salmón con crema de eneldo y fideos crujientes -> pichí pichá, la cremita rica.
Entrantes calientes:
- Gyozas de verduras y pollo -> buenas, pero las he probado mejores.
- Pulpo en sashimi, chips y mahonesa de plátano -> ¡toma ya! Pues a mi no me remató mucho, pero a Cris le gustó...
- Tempura de verduras baby y langostinos en salsa ponzu -> correcta, sin más, los trozos demasiado grandes.


Carnes y sushi:
- Yakitori -> rico y jugosito.
- California roll y niguiris variados -> lo peor, el arroz pasadísimo, y daba igual el que te comieras, porque todo sabía prácticamente igual...


Así que esto es lo que comimos... Lo que bebimos, fuera de la oferta, fue una cerveza por mi parte, una Mahou, que de japonesas solo tenían una, y una botella de agua. Los postres, también fuera de la oferta, al final no nos convencieron, aunque seguro que alguno estará rico... Pero no seremos nosotras las que volvamos para comprobarlo...

No, en esta ocasión no repetiremos, y tampoco lo recomiendo.

Y nada más, chicuelos, que no decaiga el buen comer y el buen beber, que en la vida hay que disfrutar de todos los placeres, ¡¡y este es uno!!

Hasta muy pronto, que la siguiente entrada os hará rugir la panza, mmmmm. Disfrutad mientras de esta canción y su video ¡que no tiene desperdicio!

Dent May


No hay comentarios:

Publicar un comentario